La Música dels Escacs Vivents de Xàbia: 25 anys d’una Festa d’Interés Turístic Nacional.

- Fecha -

Sabado 31 de Julio de 2021

- Lugar -

Pista deportiva CEIP Por de Xàbia

- Idioma -

La organización de esta original propuesta no ha querido dejar escapar la oportunidad de compartir esta efeméride tan importante con el gran público, como preludio de una futura celebración a la altura del evento. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes y buscando garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, se ha programado un gran concierto extraordinario bajo el título La Música dels Escacs Vivents de Xàbia: 25 anys d’una Festa d’Interés Turístic Nacional.

De esta forma, el sábado 31 de julio, la Orquestra Simfònica del Centre Artístic Musical de Xàbia (que ha participado activamente en las últimas ediciones bajo la batuta de su director titular Joan A. Bou) ofrecerá, a las 22h, una mágica velada que repasará estas dos décadas y media de trayectoria a través de su extensa banda sonora.

El repertorio que se interpretará será tan variado como distintas han sido las temáticas abordadas a lo largo de la historia dels Escacs Vivents. El público podrá escuchar obras de películas como Harry Potter, Forrest Gump, la música del rey del rock and roll, Elvis Presley y composiciones de grandes autores como R. Strauss o S. Prokofiev. Además, la partitura seleccionada se alterará con momentos emotivos de la historia dels Escacs y se incluirá una pequeña exposición con algunos de los elementos más representativos y algunas de las piezas de atrezzo y vestuario más icónicas de estos 25 años.